La Mesa de Trabajo Anticorrupción de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC) es una alianza creada en mayo de 2012 que, en la actualidad, reúne a representantes de 27 instituciones. Su finalidad es promover el proyecto de autoevaluación participativa y representativa de UNCAC en Chile, para elevar los estándares de transparencia y fortalecer la gestión pública, en favor de la ciudadanía.

La creación de esta Mesa de Trabajo UNCAC surgió como parte del proyecto “Autoevaluación participativa y representativa de los capítulos II y V de la UNCAC en Chile”, que lideraron la Contraloría General de la República (CGR) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Actualmente y desde diciembre de 2014, los representantes participamos del proyecto Agenda Anticorrupción UNCAC 2015 que, entre otros hitos, hemos acordado realizar una Cuenta Pública Participativa Nacional Anticorrupción, a realizarse el martes 15 de diciembre en conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción.